Como Identificar un Bernés de la Montaña de Raza

Hermoso Boyero de Berna PosandoEl bernés de la montaña es originario de Suiza, este es un perro que posee grandes características únicas de esta raza, posee una altura máxima de 70 a 76 cm y un peso que ronda los 50 kg para los machos y los 46 kg para las hembras. Los colores varían entre el marrón, el negro y el blanco. Este perro se identifica por ser un perro de pastoreo y excelente guardián para las fincas y casas grandes. El bernés de la montaña es un animal que necesita de muchos ejercicios físicos diarios, es una mascota muy amable, inteligente, amigable, bastante dócil e ideal con los pequeñines del hogar, asi que puedes mirar este anuncio para conocer mas.

La distribución de colores en su pelaje es único, es de color blanco en la parte de debajo de su cuerpo y las patas en la parte inferior, todo su cuerpo en la parte de arriba es de color negro y sobre salen mechones de color marrón en las zonas superiores de los ojos y las patas.

Cuando desees comprar un perro de raza bernés de la montaña y no estés seguro de que es un perro de raza pura, lo único que tienes que hacer es identificar los siguientes rasgos físicos que te confirmaran de una vez por todas si es o no es un bernés de la montaña de raza.

Si es un perro adulto asegúrate que el macho mida sus 70 cm y pese 50 kg y si es hembra asegurarte que mida 63 cm y pese 46 kg, tiene que tener un hocico fuerte, mediano de largo y una caña nasal perfectamente recta, el color de sus labios tiene que ser negro, asegúrate que su mordida sea en pinza y muy fuerte, sus ojos deben de ser de color pardo o claros, sus orejas son de tamaño mediano, triangulares un tanto redondeadas, su cuello debe de ser fuerte de tamaño mediano y muy musculoso, su espalda tiene que ser fuerte, recta y horizontal, su lomo por lo general es bastante ancho y fuerte, pero que si lo ves desde arriba se ve un tanto recogido, su pecho debe de ser ancho y levemente profundo que llegue un poquito arriba de los codos.

Si es un bernés de la montaña cachorro el que vas a comprar asegúrate bien de los colores característicos de esta raza y distingue muy bien la distribución de ellos en su cuerpo. Otra de las cosas que te pueden ayudar a la hora de identificar si el perro bernés de la montaña que te están vendiendo, es si es un perro agresivo, inseguro y con un pelo bastante rizado, si vez que es así entonces no lo compres porque no es una raza 100% pura, asi que mira este anuncio y asi podras ver lo que es realmente un perro de raza pura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *